13 de gener 2010

Eh! Déu n'hi dó amb aquest Elías Egido!


Avui us presento un noi de Badalona que va decidir deixar una de les millors bandes que ha donat Catalunya (Standstill), per anar-se'n a Madrid a fer la seva.

Es diu Elías Egido i va treure ja fa uns mesos amb BCore un disc amb el nom de Eh!

Des d'allà s'ha dedicat a fer la seva música. La seva.

Això sí, amb l'ajuda de gent d'aquí com ara algun membre de Tokyo Sex Destruction -una de les bandes més interessants de l'actualitat, que a diferència dels everybodybelovedManel, han anat de gira fins a Rússia i tot!-.


Aquí us deixo una cançó del disc "36 de 48" mentre llegiu el text de presentació que fa la discogràfica:

Eh! - Esqueletos en el armario

Segons BCore, "Elías Egido se ha dado a conocer en el mundo musical por ser durante muchos años una pieza clave en la historia y música de los célebres Standstill. Su militancia con la banda, desde finales de los 90 hasta 2005, le proporcionó gran parte de su bagaje musical, a la vez que su amor por la música experimental, el jazz y la electrónica fueron una aportación fundamental en el discurso de Standstill. Después de un tiempo, y afincado definitvamente en Madrid, Elías ha puesto orden a sus ideas musicales y las ha ensamblado con un resultado brillante. Su primer disco bajo el nombre de "Eh!" es una demostración de talento, creatividad y buen gusto, en forma de 10 canciones instrumentales con sabor a "score", como podrían haber compuesto Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry o Henry Mancini. Aunque la modernidad y la experimentación imperan, desde John Zorn a Tortoise, es la atmósfera envolvente lo que hace de la música de "Eh!" una gratificante experiencia sonora, comprometida y bella a partes iguales. Además, el poso hardcore de Elías adquirido en su etapa con los extremos E-150 le da un toque característico y único a sus partituras. Algo así como "filmcore". El equipo creativo gira alrededor de la propia persona de Elías, quien ha compuesto, grabado y mezclado el álbum entero. Aunque la aportación de sus colaboradores es, sin duda, totalmente relevante y valiosa: Raul Pérez de The Baltic Sea en los estudios "La Mina" de Sevilla ha sido el sparring perfecto ayudándolo a grabar y mezclar adecuadamente. Igual que Karlos Osinaga de Lisabö ha aportado su sabiduría a la hora de hacer el mastering. en lo que se refiere a instrumentación, son varios los amigos del músico que han contribuido: Daniel Arrizabalaga (miembro de Same Old) a la batería, Javier Díaz-Ena (alma mater de Dead Capo y colaborador habitual de Aaron Thomas y Ainara Legardon) al theremin, calimba y serrucho con arco, Rubén Martínez (guitarrista de It's Not Not y bajista de Tokyo Sex Destruction) a la guitarra y Naiel Ibarrola en los teclados. Por su parte, Elías como instrumentista ha puesto los bajos, contrabajos y programaciones a parte de la dirección musical. Un excelente y sugerente debut que devuelve a la actualidad uno de los músicos más influyentes de la escena underground barcelonesa de los últimos años."

Perquè també us en feu una idea, us deixo un vídeo molt xulo que he trobat al seu myspace.


Una difícil relación con el mundo

Eh! | Vídeos musicales MySpace






Gaudiu de la música, que ella no es queixa mai

2 comentaris:

PERUCHO ha dit...

Suena excelente esto! Tienes razón, entiendo muy poco de lo que escribiste... no hay un link para descargar el disco no?
un saludo grande!

Martí Bou ha dit...

Bueno... te avisé de que todo no lo entenderías! ;o) Está en catalán!

Pero bueno, la nota de prensa de BCore está en castellano.

El tema es que aquí colgué una canción y un video de una propuesta que creo muy interesante.

El link está por la red... creeme. No acostumbro a colgar enlaces, y más tal y como están las cosas!

:o)